'Idología' adolescente





Mi hermana y yo practicábamos durante nuestra adolescencia y primera juventud (juro por Ed Harris que desde los 30 ya no lo hacemos) una suerte de propiedad privada sobre nuestros ídolos, esos con los que encuadernábamos nuestra habitación, para desesperación materna:

--¡¡¡No clavéis chinchetas en las paredes que quedan agujeros!!!
--Vale, mamá, ya usamos celo.
--¡¡¡No peguéis celo que salta la pintura!!!
--Venga, mamá, la cambiamos por papel pintado.
--¡¡¡No pongáis esas fotos que Ed Harris es muy feo!!!

El caso era quejarse.

La propiedad privada de actores, cantantes y demás fauna famosa en mi familia funcionaba de la siguiente manera: la primera que ‘se enamoraba’, reclamaba la posesión sobre el ídolo de turno y la otra, en caso de que llegara tarde al descubrimiento, debía acatar el derecho de titularidad sin posible apelación.

Si surgía el conflicto porque a las dos nos gustara el mismo personaje, la cosa se trataba de resolver, en primera instancia, por vía diplomática: dando pena.

--Mari, jo, anda, dame a Jeremy Irons. Ya sé que tú lo viste primero, pero sólo porque me perdí el primer capítulo de Retorno a Brideshead. Y ahora tengo muy pocos, que me ganas lo menos por siete u ocho.

Mari callaba.

--Mari, por fa, bahhhh, ¿a ti qué más te da? Total, ya tienes a todos Los Hombres de Harrelson y a Starbuck y Apolo.

Mari resistía el embate. Así que había que recurrir a una negociación más dura.

--Valeeee, te cambio un Starsky por un Jeremy Irons.

Mari saltaba, claro, porque a ella no le gustaba Starsky, que por eso era mío. A ella le gustaba Hutch.






--Bueeno, a ver, ¿a quién quieres de los míos?

Y Mari, claro, se aprovechaba:

--Quiero a Sandokán y a David Cassidy.

-No, no, joer, como te pasas. Te lo cambio por el Teniente Furillo.

Mari se lo pensaba.

--Mmmmmmm.... No. Dame a Remington Steele y no se hable más.

Era duro negociar con mi hermana. Tanto, que conseguir a Poldark me costó un mes de lavar platos, tarea doméstica que, por decisión unilateral materna, mi hermana y yo nos repartíamos en días alternos.

AVISO PARA COMITÉS DE EMPRESA EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO: SE ALQUILA POR HORAS HERMANA BLANCA SOLTERA ESPECIALIZADA EN ACUERDOS DRACONIANOS.

De ésta me forro.

(Te vas a enterar, Mari. Aún no te he perdonado lo del mes fregando).



Fotos de las series Remington Steele, Starsky y Hutch y Poldark.






Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.