¿Crisis o mucho morro?


No entiendo los remakes, pero algunas ofertas de trabajo aún menos. Y ésas, además de mosquearme, me provocan unos deseos irrefrenables no sólo de invadir la CEOE y el Banco de España (y el Santander y el BBVA…) sino de reinstaurar a Madame Guillotine y liarme a cortar cabezas cual Robespierre en el Tribunal Revolucionario.


Hoy he vivido sumergida en la sociología de la crisis, aunque esto de los sueldos basura, al menos en mi profesión, viene de antiguo y lo de la crisis sólo sirva para que la basura se convierta directamente en excremento.

Oferta de trabajo: jornada laboral de nueve horas prorrogable en cualquier momento según la tarea pendiente. Funciones: producción, redacción, locución, edición y montaje. Requisitos: Licenciatura en Ciencias de la Información. Experiencia demostrable de varios años y agenda de contactos. Exigencia: Dedicación exclusiva. 

A tener en cuenta: Desplazamiento obligatorio (30 kms desde el domicilio ida y otros tantos de vuelta), gastos de comida, etc, por cuenta del trabajador.
Sueldo: 1.200 euros brutos mensuales.
 
¿Descontamos?
Tirando por lo bajo, las retenciones del IRPF y la SS (Seguridad Social, que no Schutzstaffel) te dejarían con menos de mil euros cada mes en el banco. Transportes varios o gasolina, más comida diaria (en el mejor de los casos, sólo la comida) fuera del hogar, supondrían entre 200 y 300 euros más (o menos, según contemos los gastos o el saldo de tu cuenta corriente).

Resultado: unos 700 euros de sueldo por nueve horas diarias (con suerte) de trabajo.

¿Es que el mundo entero se ha vuelto loco o sólo yo?

Y luego resultará que los brutos son los sueldos y no quienes los pagan.







Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.