Poluciones nocturnas






Estoy criando a dos cuervos. Indiferentes, pasotas y desdeñosos. Y si son así con trece años, imagino cómo serán a los 16 y se me ponen los pelillos como clavos zincados. Y yo, con la tornillería fina en la cabeza, soy un clon de la Bruja Avería. ¡Por Saticón, Orticón y Plumbicón! ¡Viva la economía! ¡Viva la plusvalía! ¡Viva José María García!

Este fin de semana hemos abordado un nuevo capítulo de Érase una vez… La Adolescencia. Cuando dije eso de: Nenos, tenemos que hablar, reaccionaron como un solo hombre, es decir, con gesto de espanto y deseos de salir corriendo. Pero soy una bimamá entrenada en la guerra de guerrillas desde hace trece años, así que les corté la retirada y no hubo escapatoria.

--¿De qué quieres hablar?, se resignaron.

--Sexo, drogas… y rock and roll.

No pude evitar terminar la consigna rollingstonera, con el pasmo de Zipi y Zape, que no pillaron la broma.

Soy de las que intentan practicar la mayéutica con mis hijos, pero cuando uno se pone a perseguir a la gata y el otro a hacer zapping, los métodos educativos y el diálogo razonado se van al cuerno y una termina por desmelenarse en su afán de ser tenida en cuenta.

Al final no estoy segura de si mis retoños se han enterado de que las poluciones nocturnas son algo más que la Central Térmica de Soto de Ribera lanzando toneladas de CO2 a la atmósfera durante la noche, y de que la heroína no es sólo la guapa de la película salvada in extremis de las garras del malvado crápula por un afanoso galán con bigotito, modelo Errol Flynn.

Ellos se vengaron (con poca sutileza, todo hay que decirlo) de mis esfuerzos formativos con el comentario desdeñoso que me dedicaron al día siguiente: ¿Tu blog? ¡Qué aburrido! ¡Se ha pasado la novedad! Y yo lo haré, en cuanto tenga ocasión, con los siguientes capítulos de El Ataque de la Increíble Mamá Dialéctica, que, juro por la preevolución de Pikachu, superarán en número los del folletín más largo del que se tenga conocimiento.

¡¡¡Qué mala, pero qué mala soy!!!



Foto de Niceforo, en Flickr






Lo más visto

Copyright © 2012 Fundida en NegroTemplate by: Urangkurai.Powered by Blogger.